Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja importante operativo antidrogas dejas dos ciudadanos aprehendidos

Publicada

en

La Subzona de Policía Loja N.11, informó que  la tarde y noche de este 08 de septiembre, en coordinación con el talento humano de la Jefatura de Investigación Antidrogas, en los sectores de: Chontacruz y sector La Tebaida,  se ejecutaron tres operativos, orientados a neutralizar el delito de tráfico para consumo interno.

Dos de ellos se ejecutaron aproximadamente a las 21H00 en el circuito Chontacruz y otro en las calles  Argentina y República Dominicana del sector La  Tebaida, en donde luego de realizar tareas de  gestión investigativa se determinó que,  los ciudadanos: Jefferson S. P. y Christoper S. P. estarían dedicando al expendio de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización para consumo interno.

En esta ocasión la Policía Nacional, a través de la Jefatura Antinarcóticos, retiró aproximadamente  91.5 dosis de una sustancia verdosa, la misma que luego del análisis de laboratorio resultó ser marihuana y 84 dosis de cocaína, la que presuntamente se comercializaban en los barrios occidentales de la ciudad.

Cabe indicar que el ciudadano Jefferson S. registra en el años 2018 una detención  por  tenencia  y posesión ilícita, sumándose la aprehensión de este 2022,  mientras que Christoper S, tiene a su haber dos detenciones en el año 2018 y 2020 por la misma causa.

Entre los indicios encontrados consta las sustancias protegidas en fundas plásticas, 04 proyectiles, una alimenta, un celular y 140 dólares en billetes de diferente nominación.

Cabe señalar que las acciones encaminadas a erradicar el microtráfico  en la provincia de Loja no cesan, por parte de la Policía Nacional, a fin de procurar una sociedad libre de drogas; resaltando que en todo procedimiento  policial, se respeta  los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los Derechos Humanos, establecidos en el código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *