Conectate con nosotros

Azuay

En Cuenca se combate a la delincuencia y previenen daños ambientales

Publicada

en

Durante el fin de semana se efectuaron varios operativos por parte de algunas unidades policiales, con el fin de contrarrestar la delincuencia y respetar a la naturaleza.

Como resultado de los operativos ejecutados por la Policía Judicial, Servicio Urbano y Antinarcóticos, se detuvieron a 18 personas por diferentes delitos. Además, recuperaron tres vehículos y una motocicleta. A esto se suman dos carros y cuatro motos retenidas para el proceso de investigación.

Por su parte, la Jefatura de Antinarcóticos detuvo a 21 adultos y tres menores de edad que fueron aislados por la tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización. En total de droga aprehendida fue de 79.6 gramos, que equivale a 223 dosis.

Flora y fauna

Pero el trabajo policial también está orientado a la protección del entorno, por ello el cabo segundo Ángel Correa, de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (Upma), indicó que el personal colaboró con el Ministerio del Ambiente, en los operativos de control de comercialización e ilegal explotación de flora y fauna silvestre en Cuenca y cantones del Azuay.

En los cantones del Sígsig y Gualaceo se retuvo 36.31 metros cúbicos de tablones de copal, por no contar con los respectivos permisos de circulación y encontrarse en el interior de una mueblería.

Mientras en Cuenca, en el mercado El Arenal se decomisó 243 orquídeas, ocho bromelias y un saco de musgos. Personal policial y funcionarios públicos dialogaron con los comerciantes para explicar que su venta está prohibida por la ley.

Los uniformados, además, retuvieron y trasladaron un papagayo hasta el Centro de Rescate de Vida Silvestre “Pumapungo”. El animal estaba encerrado en el interior de un domicilio ubicado en el sector de la Calle de las Herrerías.

Al propietario se le explicó que mantener como mascotas a especímenes de vida silvestre, es ilegal, entonces lo entregó voluntariamente para su traslado. En la parroquia de San Sebastián, un morador del sector entregó a la Policía del Ambiente un espécimen de vida silvestre (ave) que estaba abandonada. /Redacción Azuay-MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *