Conectate con nosotros

Azuay

Un millar de niños se educa y entretiene con Paquito Policía en Cuenca

Publicada

en

La presencia de Paquito Policía se ha convertido en un espectáculo en las diferentes unidades educativas de la capital azuaya, por ello a diario más escuelas se suman a los diferentes programas preventivos que desarrolla la Policía Nacional con el objetivo de contar con la presencia de este singular personaje.

Es que Paquito se ha convertido en el amigo de los niños, así lo demostró en la Unidad Educativa Doce de Abril, donde esta mañana fue recibido en medio de aplausos y con gran expectativa por 960 estudiantes que escucharon atentamente sus recomendaciones sobre seguridad.

Durante su show, Paquito explica a los niños los riesgos del Bullying y cómo actuar ante esta situación, los peligros del consumo de drogas, entrega recomendaciones de seguridad y sobre todo indica a los estudiantes lo importante que es respetarse entre ellos y a las personas mayores.

Procesos

El teniente Denis Novillo, encargado del circuito El Batán, donde se ubica esta escuela, señaló que la presencia de Paquito refuerza el trabajo que se ha desarrollado con este plantel educativo desde el mes de marzo, ya que los niños se motivan más con su espectáculo y así captan de mejor manera el mensaje que les entregamos.

“En esta escuela trabajamos en temas de seguridad en los exteriores, con los padres de familia se organizó una brigada de prevención en la que los policías y padres se ubican en las puertas a la hora de salida para evitar que los menores sean víctimas de actos delictivos”, indico Novillo.

Previo a esta etapa, la Policía y el barrio recuperaron el parque ubicado junto a la escuela, el cual era utilizado por libadores y personas sospechosas. “Ahora este espacio es una lugar de recreación de los estudiantes y los moradores del sector, con esto se ha recuperado la tranquilidad para todos”, agregó Novillo.

Cambio

Por su parte el director de la escuela, Pedro Calle, manifestó que la presencia de la Policía no solo garantiza la seguridad en el centro educativo, ya que además cumplieron con actividades recreativas con los menores de edad, como concursos de pintura, juegos y charlas preventivas.

“El cambio es evidente, esta es una nueva Policía, con uniformados más cercanos a la gente. Ahora vemos a policías jugar con los niños, sin duda en unos años serán jóvenes que respetarán a las autoridades y que ayudarán a crear una mejor sociedad”, comentó Calle. /Redacción Azuay-MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *