Conectate con nosotros

Azuay

En Cuenca, operación policial “Impacto 63” permitió la incautación de sustancias sujetas a fiscalización

Publicada

en

Alrededor de las 08:00 de este 15 de marzo de 2021, agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, llevaron a cabo la operación: “Impacto 63” enfocada a mitigar el tráfico para consumo interno en esta parte del país.

Esta acción policial se desarrolló en respuesta a múltiples denuncias ciudadanas que derivaron en semanas de gestión investigativa, misma que llevó a los agentes a allanar en coordinación con la Fiscalía, el apoyo de Criminalística y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), un domicilio ubicado en la calle “Isauro Rodríguez”, al sur de la ciudad de Cuenca, en el que presuntamente se acopiaban, distribuían y expendían sustancias ilegales.

Una vez en el lugar,  tras un minucioso registro visual y manual se hallaron las siguientes evidencias: 11.075 dosis de cocaína y fue aprehendido: Ernesto B., quien no registra antecedentes penales, el mismo que, conforme las investigaciones operaba en los alrededores del mercado “El Arenal” reclutando y abasteciendo a otras personas para la venta de sustancias ilegales al menudeo.

En el lugar además se decomisaron:

  • 01 balanza
  • 04 teléfonos celulares
  • 03 televisores
  • 01 motocicleta
  • 01 arma de fuego
  • 11 municiones
  • 356 dólares americanos
  • documentos personales

El aprehendido y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Cabe resaltar que en lo que va del año la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, sus diferentes Jefaturas y Unidades desplegadas en todo el país se ha incautado 05 toneladas 253 kilos de sustancias estupefacientes a través de la ejecución de 2.116 operativos contra el microtráfico en el que han sido detenidos 2.446 ciudadanos. Lorena C., / DNIA / Boris S., / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *