Conectate con nosotros

Chimborazo

En Chimborazo, Policía Nacional cumplió el sueño de dos niños a través del proyecto “Comandante por un día”

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Preventiva y Comunitaria, en Guamote este 26 de mayo hizo posible el sueño de dos niños de pertenecer a la institución “Guardiana del Orden” por un día.

En esta misma línea de trabajo, mediante la coordinación de la Policía Comunitaria en el cantón Colta se planificó la ejecución de este proyecto cuyo objetivo fue la de cumplir el sueño de ser policías de estos dos niños, siendo el primero Diego J., habitante de la comunidad: “Chamanga” y de Jordán G., de la comunidad: “Mercedes Cadena”.

Durante el desarrollo de este importante evento se recogieron a los niños en cada uno de sus hogares, quienes con sus caritas llenas de dulzura y esperanza por el día que pasarían siendo policías, fueron vestidos con sus uniformes e implementos para su labor. Tras una ceremonia de posicionamiento en sus cargos como “Comandantes por un día” procedieron a una supervisión y control de la Unidad de Policía Comunitaria (U.P.C) de Guamote y Columbe, para luego formar parte de un simulacro de un operativo policial en el sector de Cajabamba, además, los pequeños fueron recibidos por las diferentes autoridades, quienes les entregaron presentes, para posterior ir rumbo al Comando de la Subzona de Policía Chimborazo No. 6.

Durante su intervención el Crnl. Carlos Peñafiel, indicó: “Esta actividad social será parte de nuestra experiencia profesional, que la realizamos con la finalidad de ver una sonrisa dibujada en el rostro más tierno, sincero, puro, noble como es el de un niño, que hoy será nuestro comandante vistiendo el uniforme policial y así cumplir el sueño de Diego y Jordán”. Finalizó

La institución policial junto a sus 52. 000 servidores policiales con estas acciones ratifican su compromiso con la población, garantizando la seguridad y el orden público en todo el territorio. Jimmy G., / Sz Chimborazo / Boris S., / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *