Conectate con nosotros

Comunicamos

Emotivo encuentro de una ciudadana con su familia después de 50 años de su desaparición

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), hizo posible el reencuentro de Carmen N, con su familia después  de 50 años.

A través de una denuncia presentada el 17 de abril de 2017 por parte de Olimpia N. (Tía), la Dinased tuvo conocimiento que en el año 1971 Carmen N., fue separada de su núcleo familiar por circunstancias económicas a la edad de 1 año, por tal razón, le habrían dejado en una casa cuna de la ciudad de Cuenca,  desde ese momento se desconocía su paradero hasta la presente fecha.

Agentes policiales de la Dinased en Cuenca procedieron a verificar archivos físicos en varias casas hogares, de esta manera,  en la fundación Tadeo Torres se encontró en el archivo información escrita de forma manual en el año de 1972, acerca de una niña presuntamente abandonada detrás del Hospital Regional, la misma que sería ingresada como «no identificada», para luego ser inscrita por personal de la fundación con el nombre de Mariana T. B.

Mediante una eficaz investigación y la aplicación de los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas y a través de recolección de información, se logró verificar que Mariana T., es Carmen N., este descubrimiento permitió el reencuentro con sus familiares después de 50 años, quienes agradecieron la noble labor de los agentes investigadores.

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dinased mantiene su compromiso de trabajo y profesionalismo con la ciudadanía y no escatimará esfuerzos para devolver la paz y felicidad a los hogares de las personas desaparecidas.  María José R./Dinased/Ana A./DNCOE/.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *