Conectate con nosotros

Comunicamos

Duro golpe al narcotráfico en Imbabura

Publicada

en

El Centro Regional de Adiestramiento Canino CRAC, de la Subzona Imbabura, evitó el tráfico de droga a gran escala, decomisó 708.864 g de clorhidrato de cocaína en la operación denominada “Lexus”, en el que resultó detenido el ciudadano José Hernando B. (64).

La tarde del sábado, los policías antidrogas del CRAC, en el control integrado de Tababuela, a 20 minutos de Ibarra, hicieron parar la marcha de un vehículo tipo cabezal con remolque que cumplía la ruta Tulcán-Quito.

Con apoyo del can detector de droga “Sara” revisaron el automotor, en el piso de la plataforma dio alerta positiva y cuidadosamente inspeccionaron de manera visual esta parte del vehículo. Tenía un doble fondo a manera de caleta y con una herramienta mecánica abrieron el piso metálico, ahí encontraron 710 paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta de embalaje con una sustancia color blanco que fue sometida al análisis químico. El resultado fue positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 708.864 g (708.8 kilos) de estupefaciente.

El conductor del vehículo fue aprehendido, puesto a órdenes de la autoridad competente y trasladado al Centro de Detención Provisional de la cuidad. Este golpe al narcotráfico evitó que lleguen a su destino final alrededor de 7’088.640 dosis de alcaloide

El coronel Armando Padilla, Comandante de la Subzona Imbabura Subrrogante, informó que la sustancia decomisada, en el mercado europeo tendría un valor aproximado de 50 millones de dólares.

En Otavalo

Por otra parte, en el Distrito Valle del Amanecer, en el sector de San José de Quichinche, policías de la Jefatura de Investigación Antidrogas, aprehendieron a la ciudadana Nelly Jacqueline M. P. de 30 años de edad, por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

La ciudadana fue encontrada en el interior de un inmueble allanado con orden judicial y amparados en los decretos ejecutivos 110 y 111. Los policías encontraron 24.575 g de marihuana distribuidos en paquetes envueltos en fundas plásticas. Con esta acción policial se sacó de circulación del mercado local de consumo, alrededor de 49.150 dosis de estupefaciente.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *