Conectate con nosotros

Comunicamos

Llegaron a la Zona 8 un total de 409 policías a reforzar el trabajo de las unidades estratégicas

Publicada

en

Un contingente de 409 policías de la Décima Primera Cohorte “Cbos. Verónica Mireya Songor Tapia”, que se graduaron el pasado 13 de marzo, en la Escuela de Formación de Policías Sgop. José Emilio Castillo Solís, arribaron a Guayaquil, para unirse a los subsistemas de Inteligencia, Investigativo y preventivo de la Zona 8.

En las instalaciones del mítico Cuartel Modelo, fueron recibidos por el jefe de Talento Humano, mayor Paúl Carrasco Espinoza, que en representación del Gral. Víctor Herrera Leiva, les dio la bienvenida y les dictó la primera charla inductiva de lo que representa trabajar en la Zona 8 y más aún en áreas estratégicas, en la cual se requiere de un trabajo responsable.

Según trascendió, los nuevos elementos policiales pasarán a ser parte de la Policía Judicial, Criminalística, Dinased, Antinarcóticos, GIR, GOE, GEMA, Turismo y otras unidades encargadas de los trabajos de inteligencia policial.

El mayor Paúl Carrasco Espinoza, señaló que, en los primeros días de adaptación recibirán en cada unidad policial en la que presentarán sus servicios, una inducción del trabajo a desarrollar, de parte de los jefes, directivos y técnicos operativos de las unidades a las que han sido asignados.

Los 409 servidores policiales son parte de la XI Cohorte “Cbos. Verónica Mireya Songor Tapia”, en honor a la heroína que falleció en una casa de salud de Guayaquil, el 16 de octubre del 2022, tras ser herida de gravedad la madrugada del 9 de octubre, en el interior de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), de Socio Vivienda 2 al noroeste de Guayaquil. (Oswaldo Trujillo / DNCOE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *