Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía retira del mercado de consumo internacional más de 600 kg de cocaína

Publicada

en

El sábado 16 de marzo de 2024, la Policía Nacional del Ecuador ejecutó el operativo “Poseidón II”, en el que decomisaron más de media tonelada de cocaína, en un puerto de Guayaquil con destino a Italia.

Mediante labores investigativas, en coordinación con la aduana francesa, agentes policiales lograron identificar un contenedor con elementos para exportación, que, al ser sometidos a la inspección manual y visual con ayudad de equipos técnicos, encontraron al interior de varios sacos de yute 600 envolturas que, al ser sometidas a las pruebas de campo correspondientes, dieron positivo para cocaína.

La operación denominada “Poseidón II”, permite retirar del mercado de consumo internacional 5.970.000 dosis de droga que pretendían ser ingresadas a Italia, lo que representa un decomiso de más de 600 kg, más de media tonelada de alcaloide.

En esta intervención los servidores policiales pusieron a órdenes de los operadores de justicia al ciudadano ecuatoriano Héctor O., quienes determinarán su situación legal.

De esta manera, la Policía Nacional continúa ejecutando operativos de control, reiterando su compromiso inquebrantable de velar por la seguridad de cada ecuatoriano.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *