Conectate con nosotros

Azuay

Con teatro y dinámicas Paquito comparte consejos de seguridad

Publicada

en

Los niños de las escuelas de la parroquia Susudel, del cantón Oña, se concentraron a la plaza central con gran expectativa para conocer y disfrutar del show de Paquito Policía y sus amigos. El evento se dio como parte del programa de educación en seguridad que desarrolla la Policía Comunitaria del Azuay, que cada fin de semana recorre las parroquias de los cantones azuayos.

Paquito y su inseparable amigo Raulito ofrecieron una obra de teatro para que estudiantes, docentes y padres de familia conozcan el peligro que lleva al confiar en personas extrañas. Cada actuación dejó mensajes para que las familias lo adopten y tengan buenos resultados en sus hogares.

Redes sociales

El primer tema en escenario se basó en el control que deben hacer los padres en las redes sociales de sus hijos, para evitar que publiquen información que ponga en riesgo su seguridad, como fotografías y actividades que hacen a diario o lugares que visitan.

Luego de conocer la vulnerabilidad a la que se exponen sus hijos, al publicar cierta información en las redes sociales, los padres de familia se comprometieron en protegerlos y educarlos en el uso adecuado de internet. Además estarán atentos a las actividades que ejecuten fuera de sus casas.

El segundo enfoque del show de Paquito fue difundir mensajes como no acercarse a extraños. «Hay personas que con engaños, caramelos o juguetes se llevan a los niños, para luego pedir dinero a los padres o simplemente para alejarlos de sus seres queridos», manifestó Paquito.

Varios ejemplos y experiencias fueron expuestos para que los niños aprendan y se autoprotejan. Para Fernando Quezada, padre de familia, la presencia de la Policía con este tipo de eventos es importante para la formación de los niños, en el tema de seguridad.

“Me parece fantástico que Paquito sea quien les enseñe a los niños a protegerse, ya que es una forma entretenida y didáctica, mediante la cual los pequeños conocen los riesgos a los que están expuestos y de seguro el mensaje será muy bien recibido”, indicó el padre de familia.

El show culminó con las tradicionales fotografías y Paquito prometió regresar para tratar nuevos temas de interés social, vinculados con la seguridad y la prevención. Redacción OE/Azuay.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *