Conectate con nosotros

Comunicamos

PJ-DMQ puso al descubierto a miembros de organizaciones delictivas

Publicada

en

De enero a junio del 2015, la Sección Delitos Misceláneos de la Policía Judicial, Zona 9, Distrito Metropolitano de Quito, llevó a cabo 40 intervenciones, 14 allanamientos y detuvo a 38 personas implicadas en el cometimiento de diversos delitos.

Los agentes investigativos a través del despliegue de estrategias de inteligencia, en 31 operativos ordinarios y nueve extraordinarios retuvieron 14 autos y ocho motocicletas. Adicionalmente recuperaron cuatro vehículos, cuatro armas de fuego y un arma blanca, en distintos sectores de la urbe capitalina.

En el referido período, la PJ-DMQ puso al descubierto a ocho personas dedicadas al secuestro extorsivo; siete a receptación (ocultación y comercialización de objetos y bienes que carecen de respaldo legal); cinco por estafa; cuatro por tentativa de robo; tres por abigeato, tres por robo a locales comerciales; por robo a domicilio (2); usura (2) y asociación ilícita (2); por tráfico de moneda (1), por suplantación de identidad (1).

Entre las evidencias de este intenso trabajo se cita la incautación de 767.200 dólares americanos falsos; un lote de medicamentos por un valor aproximado de 180 mil dólares; mercadería (728 pares de zapatos) por un monto cercano a los 40 mil dólares; más de 3 decenas de teléfonos móviles, equipos informáticos, accesorios de vehículos, armas de fuego y blanca.

A esta lista se suman cheques en blanco, papeletas de retiro de libretas de ahorros, tarjetas de débito, talonarios de letras de cambio, documentos personales; facturas, herramientas para violentar las seguridades de locales comerciales y domicilios.

Esta sección policial investiga delitos contra la fe pública, administración pública, seguridad pública, patrimonio ciudadano y hechos comunes como: cohecho, prevaricato, enriquecimiento ilícito, falsificación de dinero, perjurio, estafa, falsificación de documentos y firmas, usura, apropiación ilícita, peculado; entre otros.

Operativos importantes

La acción policial denominada ESLABÓN XXV (26-03-2015) dejó como saldo ocho detenidos, cinco allanamientos: tres en el sector de Chaguarquingo y dos en el sector de la Lucha de los Pobres, al sur de Quito.

En esta importante acción se decomisaron seis vehículos de diferente marca y modelo; joyas, un arma de fuego; 20 billetes de diferente denominación; un billete falso de cinco dólares; 16 celulares; 15 relojes, dos tablets; cámaras fotográfica, tarjetas financieras y varios documentos.

La operación “MONTO VERDE”, (16-01-2015) ejecutado al sur de Quito, detuvo a una persona y decomisó 7.672 billetes de denominación de 100 dólares americanos (presumiblemente falsos), dando una cantidad de 767.200,00 dólares y dos teléfonos celulares.

El operativo “GARDIMISET” (26-05-2015) llevado a cabo en el sector sur oriente de Quito, específicamente en los parqueaderos del Centro Comercial San Luis Shopping, aprehendió a cinco ciudadanos (cuatro ecuatorianos, un venezolano) e incautó dos vehículos y medicinas (Gardasil, Implanon, Isentress y Venofer) valoradas en el mercado farmacéutico normal por un valor aproximado de 180.000,00 dólares.

Finalmente, en la operación “CAPRI” se incautación 399 pares de zapatos en el inmueble ubicado en la Urbanización El Condado; 180 pares de zapatos en el local comercial del centro comercial Condado Shopping; y 149 pares de zapatos en el Centro Comercial Iñaquito; que dan un monto total 728 pares de zapatos, con un valor comercial aproximado de 40.000 dólares. Redacción RP/Quito

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *