Conectate con nosotros

Azuay

Autoridades y Policía Nacional homenajearon a Cuenca por sus 195 años de independencia

Publicada

en

En un emotivo acto, la cúpula de la Policía Nacional que trabaja en Azuay colocó dos arreglos florales al pie del monumento de Abdón Calderón, en el parque central de la ciudad que lleva el mismo nombre, como un homenaje por los 195 años de Independencia de Santa Ana de los Ríos de Cuenca, este 3 de noviembre.

El evento inició temprano en la mañana, con la celebración de una misa en la Catedral de la Inmaculada, en la cual participaron ministros de Estado, autoridades civiles, militares y por parte de la Policía estuvieron presentes el general Ignacio Benítez, director nacional de Planificación; el coronel Marcelo Tobar, jefe de Zona 6 y el coronel Pedro Jijón, jefe de la Subzona Azuay.

Tras la celebración religiosa, César Navas, ministro coordinador de Seguridad, a nombre del presidente Rafael Correa, colocó un arreglo floral a los pies del monumento a Abdón Calderón. Fernando Cordero, ministro de Defensa, y representantes de la Asamblea Nacional, Municipio, Gobernación, entre otros, hicieron lo mismo.

Ofrendas

El general Benítez encabezó la comitiva que, con los acordes de la marcha de la banda de la Tercera División de Ejército Tarqui, hizo su ingreso para saludar al Estandarte nacional y posteriormente colocar los arreglos florales a nombre del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional.

Benítez indicó que este es un justo homenaje a una de las ciudades más hermosas del país, la cual ha entregado grandes hombres para el desarrollo del mismo. “Sin duda, Cuenca es un referente no solo para la Policía Nacional, sino para todas las instituciones, ya que constantemente asume el liderazgo en temas de innovación en diferentes campos”, agregó.

“En poco tiempo, Cuenca se ha convertido en una ciudad segura, con índices de inseguridad sumamente bajos, que le permiten ubicarse entre una de las urbes más seguras del mundo. Esto, gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y, sobre todo, de la ciudadanía, que ha asumido su papel protagónico en el tema preventivo”, indicó Benítez. Redacción M.N/Azuay/MDI/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *