Conectate con nosotros

Azuay

Agentes policiales colaboraron con alumbramiento de un recién nacido

Publicada

en

Gracias a la labor realizada por los uniformados, una mujer en avanzado estado de gestación dio a luz en un vehículo patrullero. El nacimiento fue exitoso y se suscitó en el sector de Luz y Guía del cantón Ponce Enríquez, este lunes 18 de enero.

De acuerdo al informe policial, el personal se encontraba realizando un patrullaje de control de bebidas alcohólicas y libadores en el lugar, cuando un ciudadano se acercó a pedir ayuda a los agentes del orden.

Cuando los uniformados llegaron a su domicilio encontraron a Narcisa de Jesús Carpio, de 45 años de edad, en avanzado estado de gestación y con dolores de parto. Su esposo Hugo Zeas comentó que no dudó ni un instante en pedir ayuda a la Policía Nacional para trasladar a su esposa a la casa de salud más cercana.

De acuerdo a las versiones de los policías, una vez que tomaron procedimiento llamaron inmediatamente al ECU-911 a solicitar una ambulancia para una emergencia, sin embargo no existía una unidad disponible en el sector.

Inmediatamente, los policías optaron por trasladar a la mujer a bordo de la Unidad de Policía hasta el cantón Naranjal. En el trascurso del recorrido se dio el alumbramiento de una bebe. Los policías colaboraron con el médico residente que viajaba con ellos dentro del patrullero.

“Siento satisfacción por el deber cumplido; al principio tuve miedo de que pase algo malo con la madre y su hija, pero luego recordé el papel de padre y esposo, y pude ayudar de alguna manera para que toda salga bien, gracias a Dios”, fueron las palabras del sargento Raúl Pilco.

Por versiones de los médicos de turno que recibieron a la niña y a su madre en el hospital público de Naranjal, sus condiciones son estables y se recuperan de una manera satisfactoria. Redacción A.N. /Azuay/MDI/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia