Conectate con nosotros

Comunicamos

Acciones preventivas de la policía permitió la aprehensión de dos sujetos y la recuperación de dos motocicletas en Esmeraldas

Publicada

en

Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y mantener el orden público, la Policía Nacional ha desarrollado en varios cantones de la provincia de Esmeraldas operativos preventivos el 11 de febrero del 2024, que han dejado como resultado la aprehensión de dos sujetos, la incautación de dos armas de fuego, 18 cartuchos sin percutir y dos motocicletas recuperadas.

En la parroquia Viche del cantón Quinindé, en un operativo del bloque de seguridad, se logra la captura del ciudadano Eddy N., de 28 años de edad, que presenta un tatuaje representativo de un grupo terrorista organizado y que además posee dos antecedentes por robo, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo cartuchera con 17 cartuchos sin percutir.

Asimismo, en el sector Chaflu, de Quinindé, mediante la ejecución de operativos anti delincuenciales se procede a la aprehensión del ciudadano Jandry A., de 22 años de edad, quien conducía una motocicleta color Negro, reportada como robada en el cantón Esmeraldas.

Finalmente, en el cantón San Lorenzo, sector centro, personal policial, que se encontraba realizando patrullajes preventivos, ejecutó una persecución ininterrumpida, donde se logró incautar un arma de fuego tipo revolver y se recupera una motocicleta, color negro, reportada como robada en el cantón Esmeraldas.

Los ciudadanos aprehendidos y los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras que las motocicletas recuperadas fueron ingresadas en los patios de la Policía Judicial a espera de sus propietarios para que con la documentación legal pertinente realicen los trámites de devolución.

Con estas acciones, la Institución guardiana del orden reitera su compromiso de combatir las actividades delictivas y el terrorismo en el país, a fin de precautelar de la vida de los ciudadanos. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *