Conectate con nosotros

Comunicamos

Efectivas labores investigativas permitieron la captura de 60 personas a nivel nacional.

Publicada

en

Con el objetivo de mitigar eventos violentos en el  Ecuador, la semana comprendida del lunes 05 al domingo 11 de febrero de 2024, la Policía Nacional, logró la detención de 60 ciudadanos a quienes se les atribuye varios delitos.

Es así que, mediante técnicas de investigación, agentes policiales de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED), realizaron el levantamiento de indicios vinculantes a hechos violentos suscitados, que permitieron la identificación, aprehensión y captura de varios ciudadanos.

   

Estas personas fueron puestas a órdenes de la autoridad competente para ser juzgados por los delitos cometidos como: homicidio, asesinato, tentativa de asesinato, secuestro, extorsión entre otros.

La aprehensión y detención de estos sujetos, se llevaron a cabo en las provincias de: Quito, Los Ríos, Manabí, Guayas, Morona Santiago y Santa Elena. Además, se logró decomisar sustancias sujetas a fiscalización, armas de fuego, artefactos explosivos, vehículos, teléfonos celulares, entre otros indicios.

     

Con estas acciones, la Policía Nacional del Ecuador, ratifica su compromiso de continuar realizando trabajos investigativos, que permitan desarticular grupos terroristas y reducir las actividades delictivas, a fin de precautelar el orden y la seguridad de los ciudadanos. /Luguaña G.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *