Conectate con nosotros

Azuay

Abiertas inscripciones para curso de adiestramiento canino en Cuenca

Publicada

en

El Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), de la Policía Nacional, lanzó el primer curso de capacitación a la ciudadanía en adiestramiento básico, cuidado, manejo y tenencia responsable de mascotas en la ciudad de Cuenca.

El coronel Rubén Reyes, comandante provincial, durante rueda de prensa efectuada la mañana de este martes 20 de septiembre, aseguró que luego del proceso, la ciudadanía, de forma responsable podrá convivir pacíficamente con sus animales, podrá controlar su comportamiento, conocer sus necesidades y destrezas según su edad, tamaño y raza.

El oficial detalló que dicha capacitación se realiza de forma planificada. Iniciará el día sábado 1 de octubre y se realizará los sábados y domingos, desde las 08h00 hasta el 13 de noviembre, en las instalaciones de la Unidad de Equitación y Remonta (UER) ubicada en el sector de Narancay.

El oficial agregó que para participar en la capacitación de manera gratuita, se debe realizar la inscripción respectiva del can, los días 26 y 27 de septiembre en las oficinas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ubicado en la antigua Jefatura de Tránsito, calles Tadeo Torres, entre la avenida Solano y Federico Malo, sector del parque de la Madre. Se tiene un cupo para 80 participantes.

Los propietarios interesados deben presentar los siguientes requisitos del animal: tener de 8 meses a 2 años, contar con carné de vacunas vigentes completas, tener chip de identificación, y aprobar el test de temperamento.

El cabo primero Cesar Inga, instructor del CRAC, comunicó que entre los conocimientos que van a impartir los expertos están varios ejercicios básicos como: quedarse quieto, sentarse, dar la mano, acostarse, quedarse dormido, caminar al lado de su amo, entre otros.

Reyes acotó que otros aspectos a abordar serán los primeros auxilios veterinarios, alimentación adecuada, cuidados básicos, el trato dentro y fuera de casa y obediencia a sus dueños.

La clausura se tiene prevista para el domingo 13 de noviembre. Se entregará diplomas a cada participante en compañía de su can. Al evento se sumará el show canino del Centro, que llegará de la ciudad de Guayaquil para el disfrute del público.

Estos espacios permiten tener un acercamiento y a la vez fortalecer la unión entre la comunidad y la institución, lo que compromete a seguir trabajando por la seguridad ciudadana. Redacción Azuay/MDI/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *