Conectate con nosotros

Comunicamos

Desarticulan en Guayaquil banda delictiva que se hacían pasar como agentes de una unidad especial de la Policía

Publicada

en

Tres sujetos y un adolescente que se hicieron pasar por miembros de la Policía Nacional, para sustraerse una motocicleta, fueron neutralizados por agentes de la Subdirección Nacional de Investigación de Delito Contra la Propiedad (Sidprobac), y del servicio preventivo del Distrito Pascuales, en los sectores de Bastión Popular y Montebello, noroeste de Guayaquil.

El informe policial presentado en la fiscalía a las 20:00 del lunes se registró las aprehensiones de Wilmer José M. T., José Rubén V. R.,  y Cristhian Andrés P. M., y el aislamiento de un adolescente de 16 años, a la altura  del bloque 1B de Bastión y en el sector de Montebello a la altura de la parada de la Metrovia.

Los sospechosos para cometer sus ilícitos se movilizaban a bordo del auto Chevrolet Vitara  negro de placas GRX-1915 y en una motocicleta Honda Tornado, se señala en el parte policial presentado en la fiscalía donde los tres sospechosos quedaron ingresados por delito flagrante, siendo el menor trasladado al Centro de Adolescentes Infractores (CAI), y puesto a órdenes del fiscal de menores.

El Subteniente Polivio Valiente, del circuito Bastión Sur, al mando del operativo, señala  que en medio de un patrullaje de rutina a lo largo de la calle Carlos Julio Arosemena Monroy, al llegar a la altura del bloque 5 de Bastión Popular, han sido abordados por el ciudadano Kevin Nelson M., y conocer que su motocicleta ha sido robada por varios sujetos que se habrían identificado como miembros de una unidad de investigación de la Policía Nacional y que luego de despojarlo de su pequeño vehículo han escapado en un auto Vitara negro y en otra motocicleta.

En respuesta a la denuncia ciudadana y con los datos proporcionados por el afectado, con apoyo de agentes de la Sidprobac, se estableció un operativo de localización de los sospechosos, divisando en primera instancias a los ocupantes del auto Vitara, en  el bloque 1B de Bastión, donde tras ser interceptados son detenidos Wilmer José M. T., José Rubén V. R., y aislado el adolescente.

Cristhian Andrés P. M., el cuarto sospechosos fue localizado y neutralizado en el sector de Montebello a la altura de la estación de buses de Metro Bastión, a bordo de la moto honda Tornado.

Los tres sospechosos adultos fueron traslados ante el fiscal de turno, quien al conocer los hechos determinó las detenciones y que el auto y la motocicleta sean ingresadas a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial, a fin se den inicio a las investigaciones correspondientes.

El menor fue llevado al Centro de Adolescentes Infractores (CAI), donde fue ingresado, quedando a órdenes del fiscal de menores, que lo trasladara en las próximas horas a la audiencia de formulación de cargos por delito flagrante. (O. Trujillo. O Reyes. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *