Conectate con nosotros

Azuay

Plan de acción para evitar accidentes de tránsito de la Policía

Publicada

en

El Ministerio del Interior y la Inspectoría General de la Policía Nacional del Ecuador llevará a cabo el “Road Show”, como parte del plan institucional “Tú puedes…tú debes”. El evento se desarrollará el miércoles 29 de octubre a las 17h30 en el Teatro Sucre, con la participación de las entidades de socorro y seguridad.

Este plan de acción que se enfoca en la reducción de accidentes de tránsito que tiene la finalidad de sensibilizar al personal policial que están inmersos en estos actos a causa del consumo de licor. En el evento estarán socorristas de la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos, personal del SIAT con sus experiencias y testimonios sobre la atención en accidentes graves.

El teniente coronel, Wilson Pavón, encargado del plan, invita a la sensibilización, al buen comportamiento y disciplina dentro y fuera de la institución policial. El plan fue presentado en Quito y Guayaquil, logrando una buena aceptación y resultados en los uniformados, por lo que ahora el turno es para Cuenca.

Road Show

Se denomina show porque cada actor tiene su tiempo para exponer sus experiencias y relatar las diferentes situaciones de riesgo y atención de víctimas. En cada intervención habrá juego de luces y música que dará un ambiente diferente, que llegue a los asistentes.

Los testimonios variarán con el fin de dar una tensión y motivar a que los policías sean un ejemplo de cultura vial. Con la eliminación de actos  de indisciplina como conducir en estado etílico dentro o fuera del turno de trabajo, irrespetar los límites de velocidad, se busca que la Policía recupere su imagen institucional./DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *