Conectate con nosotros

Comunicamos

Frustrado intento de robo deja dos detenidos y un arma decomisada

Publicada

en

El jefe del circuito El Condado, capitán Carlos Perugachi, informó que el sábado 25 de octubre, cerca de la media noche, las unidades policiales que realizaban el respectivo patrullaje recibieron una denuncia de la Central de Radio. El llamado ciudadano alertaba sobre el intento de robo a un morador del sector por parte de dos ciudadanos, los cuales circulaban en una motocicleta negra.
Los patrulleros apoyados por el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) localizaron a los sospechosos a la altura de las calles Esperanza y avenida Mariscal Sucre. Los malhechores al darse cuenta de la presencia policial empezaron a escabullirse por las calles del sector del Condado aprovechando la escasa iluminación y la noche.

Para evitar que escapen, las unidades policiales solicitaron el apoyo de otros equipos, puesto que los sospechosos nunca obedecieron la orden policial de detenerse y la persecución se alargó por alrededor de 20 minutos. Finalmente, fueron bloqueados por los patrulleros en la avenida Mariscal Sucre y Bernardo de Legarda.

Poco antes de la detención, los sujetos se despojaron de un arma de fuego en un terreno baldío. Varios uniformados buscaron el objeto sospechoso, encontrando entre la vegetación un arma de fuego tipo revolver de color negro, con dos cartuchos sin disparar y cuatro disparados.

Todos los elementos hallados, al igual que la motocicleta ingresaron a los patios de la policía judicial como evidencia y están dentro de la cadena de custodia hasta que se inicie la instrucción fiscal.

Detenidos
Los detenidos responden a los nombres de Edwin Antonio V. R, quien lanzó el arma y Carlos Ferney M. S., conductor de la motocicleta, quien no portaba documentos de identidad.

Los aprehendidos fueron trasladados a la unidad de flagrancia e ingresaron a la zona de aseguramiento temporal para ser puestos a órdenes de la autoridad competente.

Uso de motocicletas en ilícitos

Los antisociales prefieren movilizarse en motocicleta para cometer robos a personas, lo que les permite huir fácilmente, entre el tránsito de la ciudad; de esta manera evitan la detención, señala Perugachi.

El hurto de motocicletas, pese a que se ha controlado, todavía persiste debido a que los delincuentes consideran que estas les facilitan sus actividades ilícitas. Según la estadística policial, dos vehículos de este tipo son hurtados cada hora. Actualmente la Policía Nacional ejecuta una estrategia integral que ha permitido disminuir los ocho delitos de mayor connotación a nivel nacional en un -7 %. /Redacción Quito-MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *