Conectate con nosotros

Azuay

Yo vivo sin drogas, tú decides 5K cuenta con más de 750 participantes, en Cuenca

Publicada

en

Gran expectativa genera entre los cuencanos la competencia atlética Yo vivo sin drogas, tú decides 5k, que organiza la Policía Nacional y que se desarrollará este domingo a partir de los 07h00, en el parque El Paraíso de Cuenca, por quinta ocasión consecutiva.

La carrera se vivenciará en todas las provincias del país, con la presencia de niños, jóvenes y adultos. El objetivo de la misma es reforzar la lucha contra el consumo de drogas mediante una campaña preventiva, en la que se destaca el deporte y la sana recreación.

Inscripciones

Quienes deseen participar en esta competencia es gratuita, pueden inscribirse en la página Web de la Policía Nacional del Ecuador e ingresar a la notificación de la carrera Yo vivo sin drogas. En este espacio, haga clic en el link de inscripciones, que lo dirigirá al enlace http://www.comprasegura.com.ec/carrera/.

Los ciudadanos también pueden acercarse a las diferentes unidades de Policía Comunitaria (UPC), llenar una ficha en la que consten sus nombres completos, fecha de nacimiento, dirección, entre otros datos personales. Es necesario recalcar que las personas tienen la posibilidad de ubicarse en alguna de las dos categorías: libre y capacidades especiales.

Ruta

El teniente coronel Marco Ponce, organizador de la competencia, indicó que las personas que no alcancen a inscribirse pero deseen participar de la misma pueden acercarse el día de la competencia y participar de la misma.

“Nuestro objetivo es fomentar una vida sana, por eso este tipo de actividades son una alternativa para que los jóvenes participen en eventos recreacionales que incentiven su amor al deporte y reflejan que existe una amplia gama de actividades alejadas de las drogas y otros vicios”, indicó Ponce.

El oficial añadió que el tema organizacional está resuelto y se ubicará puntos de hidratación durante el trayecto. Adicionalmente, los agentes de tránsito resguardarán la seguridad de los competidores y se contará con un equipo de emergencia en caso de cualquier inconveniente que sufran los participantes.

Como incentivo, los organizadores entregarán una medalla y un boleto a todas las personas que completen el recorrido, al final del evento se sorteará, entre ellos, varios premios, como bicicletas. Redacción M. N. /Azuay/MDI-DNCE

1 Comentario

1 Comentario

  1. Patricia Alexandra Pullas Castillo

    24 junio, 2017 a 1:11

    Gracias por esta iniciativa autoridades

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *