Conectate con nosotros

Esmeraldas

Varios ciudadanos son sancionados por agredir a servidores policiales en el cumplimiento de sus funciones

Publicada

en

La Policía Nacional a través del departamento de Defensa Institucional de la subzona Esmeraldas, garantiza el respeto de los derechos de sus efectivos conforme a lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador y apegados en el marco del ejercicio de las funciones policiales.

En este sentido, se brinda a los servidores policiales asesoramiento jurídico y patrocinio en las audiencias de formulación de cargos, con la finalidad de garantizar el derecho y legitimidad del actuar policial.

En lo que va del año, este departamento gracias a su personal profesional y especializado, ha logrado que 140 ciudadanos sean sentenciados por diferentes delitos como: ataque o resistencia, daño a bien ajeno, evasión, lesiones por accidente de tránsito y agresiones a servidores policiales, entre otras causas.

Asimismo, es importante que las personas concienticen el respeto hacia los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley; de igual manera, no obstaculizar el ejercicio de sus funciones; ya que estarían incurriendo en la normativa legal vigente y serán sancionados conforme lo que estipula la ley. J Estupiñán. / M. Asimbaya.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *