Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía captura en flagrancia a presunto responsable de un asesinato en Esmeraldas

Publicada

en

La noche del 11 de abril de 2024, la Policía Nacional del Ecuador ejecutó un operativo de localización y captura de un sujeto por el presunto delito de asesinato, ocurrido en la comunidad de Chontaduro de la parroquia Tabiazo del cantón Esmeraldas

Con este antecedente, agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINSED), avanzaron a un domicilio en la localidad de Tabiazo, donde encontraron una persona de sexo femenino sin signos vitales a consecuencia de varias heridas causadas por arma blanca.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, aproximadamente a las 10h00, un sujeto habría ingresado al domicilio de la ahora occisa y luego de una discusión, provoca varias heridas contra la ciudadana Cinthia Ch., de 32 años de edad, provocándole su muerte.

Las unidades especializadas de la Policía, comenzaron con las investigaciones pertinentes, donde se incluyó entrevistas a testigos del hecho, entre otras técnicas policiales, que permitieron identificar la ubicación del sospechoso del delito.

La operación policial de localización y captura llevó a los agentes a recorrer a pie por terreno agreste por el lapso de 5 horas, llegando al sitio donde aprehendieron en flagrancia de Frixón Steven H., de 23 años de edad, quien tenía en su poder un arma blanca y ropa con máculas de sangre, además dos armas de fuego.

El aprehendido junto a los indicios fue puesto a órdenes de la autoridad competente, quien a su vez dictó prisión preventiva y la apertura de la instrucción fiscal por 30 días en contra del ciudadano por el presunto delito de asesinato estipulado en el Art. 140 del COIP.

La Institución guardiana del orden ratifica su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará trabajando para combatir la delincuencia en todas sus formas, sin que delitos de esta naturaleza queden en la impunidad.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *