Conectate con nosotros

Azuay

UPMA intensifica trabajo a favor del medio ambiente

Publicada

en

En este año la Unidad de Protección Ambiental de la Policía (UPMA) intensificó el trabajo en protección del medio ambiente, por lo que solicitó la colaboración de la ciudadanía denunciando la presencia de vida silvestre en lugares inapropiados.

El sargento Xavier Lucio, responsable de la UPMA, Azuay indicó que lastimosamente en la las últimas semanas descubrieron especies animales que no son propias de este clima, como gallinazos, tortugas e incluso un tigrillo lo que demuestra que existe un desinterés por la salud de estos animales.

“Los ciudadanos deben tener presente que existen animales que no deben ser retirados de su hábitat, que no pueden ser adoptados como mascotas, ya que dichas especies morirán en poco tiempo e incluso representan un riesgo para su integridad, ya que están bajo condiciones inadecuadas y en cualquier momento pueden reaccionar agresivamente”, indicó Lucio.

Animales

El pasado fin de semana, en el cantón Sevilla de Oro, la Policía Ambiental recuperó un mono capuchino de una vivienda, el animal se encontraba encadenado y bajo condiciones deplorables que afectaron a su salud.

“De estos casos se presentan muchos, loros, monos, ardillas, tortugas y más son los animales que ciudadanos adoptan como mascotas, alejándolos de su ambiente y constituyendo un daño ambiental grave”, acotó el policía.

Pero el trabajo de la UMPA va más allá de la recuperación de animales, ya que en los operativos de control se incautan animales disecados o partes de animales que son comercializados en plazas y mercados de la ciudad.

Uno de estos casos ocurrió el pasado martes, cuando en el mercado Veintisiete de Febrero personal de la UPMA decomisó dos rabos de raposo y dos cajas entomológicas, las que intentaban ser comercializadas. La persona a la que se decomisó este producto no indicó su origen. /SZ Azuay /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *