Conectate con nosotros

Comunicamos

Un total de 1.900 celulares y 35 tablet incauta la Policía en la bahía de Guayaquil

Publicada

en

La Policía Nacional, con personal  de la Unidad Especializada en Delitos Tributarios, encontraron en varios locales ubicados en la planta baja del edificio Mercys, de las calles Malecón y Abdón Calderón, 1.900 celulares y 35 tablet, que los propietarios de los comercios no justificaron la procedencia.

La Unidad Especializada en Delitos Tributarios de la Policía Nacional, con su personal y la intervención del fiscal de turno, Nelson Vela Andrade, llegaron al sector de la bahía, donde por información reservada se conoció se exhibían y comercializaban  celulares que han sido ingresados al país evadiendo los controles aduaneros.

En el lugar los servidores policiales en un número considerable se ubicaron en las puertas de ingreso de los comercios para evitar sean cerradas y tras explicar sobre la presencia policial, pidieron la colaboración para que les permitan hacer un control de las mercaderías, específicamente los celulares los cuales debían justificar con papeles la procedencia.

En este ámbito el control planificado duró dos horas con la incautación de los 1.900 celulares y las 35 tablet, la mayoría encontrados en varias bodegas de una de las plantas superiores. El Fiscal dispuso el decomiso de la mercadería encontrada de origen extranjero, siendo trasladadas por orden de autoridad hasta las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8.

La Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios de la Policía Nacional, fue creada el 12 de marzo del 2007, como un organismo de asistencia a la fiscalía en la investigación de los delitos tributarios y Aduaneros, así como investigar los delitos aduaneros,  en el campo del contrabando y defraudación.

Oswaldo Trujillo. /Oscar Reyes/Richard Ramírez DNCE DMG.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *