Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo policial realizado al noreste de Guayaquil deja varios detenidos.

Publicada

en

Un operativo policial desarrollado a las 10:30 de ayer en el sector de la Cordillera de El Cóndor, al noroeste de Guayaquil, dejó como resultado las detenciones de 12 personas y tres menores puestos a ordenes de la autoridad competente,  encontradas en posesión ilegal de un revólver calibre 38mm; 1 400 dólares, 18 celulares, 4 motocicletas, una  laptop, 86 sobres que contenían 124 gramos de cocaína, 3 radios para vehículos , lencería variada, 3 relojes, tarjetas de crédito y varios juegos de llaves.

La acción policial se cumplió en respuesta a denuncias de ciudadanos que habían sido asaltados por cuatro sujetos que se movilizaban a bordo de dos motocicletas marca Tundra, refugiándose luego en las viviendas, en donde se procedió a las detenciones de Rider Ruddy Q. G., de 26 años; Máximo Gregorio S. F., (22); Camilo Iván F. C., (30), que registra tres detenciones por robo, tenencia de arma y asesinato; Jefferson Luís CH. S., (18);  Marco Gregorio M. M., (30); Cristian Ignacio F. Q., (25).

La lista continúa con Johnny Tomás V. J. de 22 años; Abel Aquiles C. A, (23); William Raúl J. C., (42); Julio Francisco M. M., (33), tiene dos detenciones por los delitos de tenencia ilegal de arma y droga; Gloria Elizabeth M. G., (28), registra una detención por el delito de tenencia de droga; Ednni Dennys I. M. (20), además fueron puestos a ordenes de la autoridad competente dos adolescentes de 15 y 17 años respectivamente.

La Policía ante la reacción de la muchedumbre del sector extremó esfuerzos para detener a los sospechosos que fueron apresados junto a las evidencias, pues muchas familias trataban por todos los medios de evitar sean apresados, lanzando insultos piedras y palos contra los miembros policiales que actuaron con enorme profesionalismo y respetando los Derechos Humanos de las personas pese a las agresiones recibidas.

Las evidencias y los detenidos se encuentran en la Unidad de Flagrancia Centro a la espera de la audiencia de formulación de cargos por los presuntos delitos de asociación ilícita, tenencia de arma no autorizada, posesión ilegal de droga y contra la propiedad.

El Comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Guillermo Balarezo Ortíz, rechazó los actos de reacción asumidos por la población e invitó a la comunidad a que se unan a las acciones de la Policía Nacional, que está empeñada en trabajar junto a la población en temas de Seguridad Ciudadana y otras acciones contempladas dentro de los ejes trasversales “Barrio Seguro” y “Escuela Segura”.

Oswaldo Trujillo/ Oscar Reyes /Richard Ramírez DNCE DMG

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *