Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía empleará 450 uniformados en la “Noche Amarilla”.

Publicada

en

La Policía Nacional, empleará 450 uniformados en el control del orden y seguridad de la “Noche Amarilla”, que se cumplirá este sábado 18 de enero a las 21:00, en el estadio Monumental, con el encuentro entre Barcelona y la Universidad Cesar Vallejo de Perú.

El Jefe de Operaciones de la Zona 8, TCrnl. Johnny Mora Flores, señaló que el personal policial, tendrá la responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas y del control del escenario antes, durante y después del encuentro futbolístico.

Las puertas para recibir a los aficionados se abrirán a partir de las 15:00. Personal policial realizará un exhaustivo control de las personas  para evitar el ingreso de todo elemento que está prohibido de ingresar a los escenarios deportivos, bebidas alcohólicas,  bengalas y cualquier objeto contundente que pueda ser empleado en protagonizar desmanes.

En esta ocasión y tras el acuerdo alcanzado en las reuniones que viene promoviendo el Ministerio del Interior, Ministerio de Deportes, Gobernación del Guayas, Policía Nacional, dirigentes de los clubes y los líderes de las barras, solo se permitirá el ingreso dos horas antes de abiertas las puertas  de panderetas, rollo de papel serpentina, trompetas, papel picado y bombos, estos últimos serán revisados por la Policía.

El jefe policial, señaló que para el show artístico que se presentará en el estadio Monumental, con motivo de la “Noche Amarilla”, se ha designado personal adicional que en los alrededores del estadio se mantendrá de patrullaje permanente y éste puede ser empleado en caso de emergencia.

Desde tempranas horas se colocarán los cercos para en el primer control revisar el paso de los hinchas y que simultáneamente personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR)  y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), realizarán un registro minucioso de los graderíos en busca de objetos peligrosos.

Finalmente como recomendación se pidió a los asistentes, lleguen temprano al estadio, que no acudan acompañados de menores, que vivan la fiesta deportiva con entusiasmo y si van en su vehículo lo dejen al cuidado de alguien.

Oswaldo Trujillo. / Oscar Reyes. /Richard Ramírez DNCE DMG

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *