Conectate con nosotros

Azuay

En operativo policial se detiene a sospechosos de asesinatos en Azuay

Publicada

en

La Policía Nacional y la Gobernación del Azuay informaron esta mañana a la ciudadanía sobre los dos crímenes sucedidos el fin de semana y la captura de uno de los presuntos asesinos, además se dio a conocer la lista actualizada de los más buscados en la provincia.

Leonardo Berrezueta, gobernador del Azuay, destacó el trabajo policial que permitió la captura de Ángel E., de 36 años, por ser el presunto asesino de Narcisa O., de 37 años, trabajadora sexual.

La coordinación con el ECU911, a través de las cámaras de vigilancia, facilitó que los policías localicen al sospechoso, quien habría disparado a la mujer a las afueras de un Nigth Club, ubicado en la Panamericana Norte, hecho sucedido la noche del pasado sábado.

Además señaló que el proceso legal fue ágil, gracias a la intervención inmediata de Fiscalía y del Juzgado Segundo de Garantías Penales, que determinó prisión preventiva por 30 días, por el delito de asesinato y otro por intento de asesinato a un miembro policial, ya que el sospechoso disparó contra el uniformado durante la detención.

Con respecto a la muerte violenta ocurrida la madrugada del domingo, en la vivienda del ciudadano Andrés P., de 36 años, quien recibió 15 puñaladas por un desconocido, el coronel Marcelo Tobar, comandante de la Sub Zona de la Policía Nacional en el Azuay, informó que el personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Policía Judicial están en la búsqueda del autor del hecho.

“Estamos investigando la causa del crimen, porque recibir tantas puñaladas por un supuesto robo, es algo fuera de lo común en ese tipo de delitos.  La Policía Nacional continuará con su labor y entregando buenos resultados para reducir los índices delictivos en la provincia”, señaló Tobar.

Más buscados

Por su parte Berrezueta mencionó los 10  nombres actualizados de los más buscados en la provincia, todos ellos perseguidos por delitos como asesinato y coyoterismo en la provincia.

En base a un protocolo establecido en la lista constan: Johnny Ortiz Caicedo, Luis Agusto Arévalo Pérez, Ángel Rodolfo Zuma Cajamarca,  Ángel Polivio Castro Cárdenas, José Guillermo Jara Pinos, Edgar Mauricio Zhunio Morocho, Luis Alberto Guambaña Aucapiña, Carlos Santiago Yanza Once, Sergio Enrique Rubio Castillo y Aida  María Guzmán Zea.

Los ciudadanos que conozcan información de las personas de la lista, pueden denunciar al 1800 Delito, para que la Policía proceda  a la detención de los mismos. Además, la Gobernación ofrecerá recompensas que van entre los 5.000 y 20.000 dólares como parte de la campaña impulsada por el Ministerio del Interior.

“Los nombres y rostros serán difundidos por los medios de comunicación, en las UPC y se entregarán folletos para que las personas los conozcan, cabe recordar que durante la campaña se ha detenido a 11 de los más buscados y seguiremos en la búsqueda”, acotó Berrezueta.

Según datos estadísticos de la Policía Nacional en el Azuay,  las muertes violentas  de agosto del 2013 y del 2014  han disminuido el 10.71 por ciento y la tendencia es que este porcentaje se incremente hasta finales de año. /Redacción Azuay-MDI-DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *