Conectate con nosotros

Carchi

Siete personas fueron aprehendidas por el presunto delito de contrabando, en Carchi

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección General de Investigaciones y sus unidades especiales, durante la madrugada de este 8 de marzo de 2023, en la provincia de Carchi, ejecutó un operativo donde se logró la aprehensión de siete personas sospechosas del delito de contrabando y el decomiso de mercadería de procedencia ilegal.

Tras varias diligencias investigativas, se pudo identificar a las siete personas sospechosas, quienes estaría utilizando un domicilio como centro de acopio para grandes cantidades de cigarrillos de origen extranjero los mismos que eran transportados mediante acémilas atravesando la línea de frontera a través del rio Carchi.

En poder de los aprehendidos se encontró alrededor de 770.000 unidades de cigarrillos, de procedencia ilegal, lo que, provoca grandes pérdidas al fisco del país.

La mercancía incautada tendría una valoración preliminar de 200.000.00 dólares americanos, la misma que fue trasladada e ingresada para fines investigativos.

De esta manera, la Institución policial ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana, en contra de las organizaciones delictivas dedicadas contrabando. Paola N. / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *