Conectate con nosotros

Comunicamos

Sexta promoción policial del curso de Operaciones Tácticas Motorizadas se incorporó

Publicada

en

La mañana del viernes 25 de septiembre, en los patios del Regimiento Quito, se llevó a cabo la clausura del Sexto curso de Operaciones Tácticas Motorizadas y Octavo de Patrullaje Motorizado Antidelincuencial.

El acto contó con la presencia de familiares y autoridades como César Zapata, subdirector de la Dirección de Educación de la Policía Nacional; Víctor Hugo Herrera, comandante del distrito Eugenio Espejo; José Darquea, asesor y delegado del Ministro José Serrano y público en general.

La explanada que hace de función de parqueadero en el Regimiento Quito fue el escenario principal donde 30 uniformados lucieron sus mejores galas junto a sus motocicletas. Al finalizar la ceremonia, pusieron en práctica las acrobacias y tácticas para aprehender a delincuentes motorizados, neutralizarlos y ponerlos a órdenes de la justicia.

 

Víctor Hugo Herrera, comandante del Distrito Eugenio Espejo, resaltó la necesidad de la Policía Nacional en combatir a la delincuencia. Para lo cual se necesita preparar a los gendarmes para todo, incluyendo persecuciones en motocicleta, siempre precautelando la vida de los uniformados y los delincuentes.

Por su parte, César Zapata, subdirector de la Dirección de Educación, afirmó que las tácticas motorizadas comprenden una de las disciplinas más sobresalientes de la institución policial. También agradeció a los gendarmes por su ímpetu y dedicación durante los casi tres meses que duró la cátedra.

Al final de la ceremonia, se procedió a la entrega de diplomas y piochas que acreditan a los uniformados haber concluido el curso. Redacción AV/Quito.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *