Conectate con nosotros

Azuay

Dinapen busca a familiares de bebé abandonado

Publicada

en

El trabajo del personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) no tiene descanso, es así que en las últimas semanas, su trabajo se ha intensificado en la búsqueda de los familiares de los niños que fueron abandonados.

El capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen en el Azuay, indicó que en la mayoría de los casos se llega a un final feliz porque los padres o familiares logran recuperarlos luego del proceso legal respectivo, “pero en otros requerimos la ayuda de la ciudadanía, para que ayude a ubicar a los familiares de los menores de edad”.

Uno de estos casos es precisamente el de una bebé de aproximadamente 15 días de nacida, quien fue abandonada el pasado 3 de julio al interior de una bodega en el barrio Apangora, sector Challuabamba.

La menor de edad fue dejada envuelta en un suéter azul y con un plástico de color verde, y fue encontrada alrededor de las 07h00, por personas que llegaban a la bodega para desarrollar su trabajo. La infante fue llevada a una casa asistencial donde se conoció que no presenta ningún problema de salud.

Durante la revisión de la niña en el hospital Vicente Corral Moscoso, se encontró un collar con una imagen religiosa, mientras que en la inspección del lugar donde fue abandonada los agentes no descubrieron nada en particular.

Proceso

Fuel indicó que, luego de cumplir con todos los procesos legales pertinentes, la niña permanece en un hogar infantil bajo un adecuado cuidado y protección, pero siempre es necesario agotar cualquier instancia para localizar a sus familiares.

“En varias ocasiones hemos pedido a los medios de comunicación que nos ayuden con cualquier tipo de información que nos posibilite encontrar a algún familiar de la niña, o tal vez alguna persona que conozca a los mismos”, indicó Fuel.

Cualquier persona que tenga información que pueda ayudar en este o en cualquier caso, puede comunicarse con la Policía Nacional o acudir a las oficinas de la Dinapen, en la parte posterior del parque Miraflores. Redacción M.N-Azuay/MDI/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *