Conectate con nosotros

Comunicamos

Expertos en manejo de explosivos del GIR explotan granada de fragmentación

Publicada

en

Un equipo de la Unidad Explorer del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), hicieron explotar una granada que a las 02:00 de este lunes personas desconocidas que han llegado a bordo de una motocicleta, la han lanzado al interior del vehículo Nissan Sentra Rojo, de placas GSD-4135, estacionado en las calle Oconors y Av. 25 de Julio.

Por versión del cuidador de carros, la madrugada de este lunes han llegado dos sujetos a bordo de una motocicleta, hasta el parqueadero presuntamente con intenciones de robar, los cuales han roto un vidrio del vehículo para acto seguido  alejarse del lugar, hecho que había dado a conocer al propietario, que tras constatar lo sucedido le ha pedido que lo cuide para que no se lleven las cosas que tenía en su interior.

A las 07:30 de este lunes el dueño del vehículo al comenzar a retirar unos juguetes ha tomado en sus manos el explosivo y al darse cuenta que se trata de una granada, a llamado a la Policía, llegando a pocos minutos servidores del Circuito Antepara 3, que al constatar la presencia del artefacto explosivo, acordonaron el sector, pidiendo la presencia de los expertos en el manejo de explosivos del GIR.

Al lugar llegó el Subcomandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Rodrigo Ocaña Vallejo, quien fue informado en detalle del procedimiento y además fue testigo de las dos detonaciones controladas por efectivos de la unidad Explorer, que pidieron acordonar la zona para evitar que se produzcan inconvenientes al momento del manipuleo del artefacto.

El sargento Hernán Carrera, de la Unidad Explorer, detalló que la granada de fragmentación encontrada en el interior del automotor, fue hallada sin la espoleta, que es el sistema de seguridad para que esta no explote, procediendo en este caso con la ayuda del movilizador remoto sacarla y llevarla hasta el sitio que fue escogido para hacerla explotar de forma controlada, tal como sucedió.

Al sitio llegó personal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI), Cuerpo de Bomberos, una ambulancia del Hospital de Niños, Servicio Urbano de los Distritos 9 de Octubre, Policía Judicial de Portete, Criminalística y Grupo de Intervención y Rescate (GIR).(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *