Conectate con nosotros

Azuay

Policía realiza 10 operativos anticachinerías en la semana

Publicada

en

Con el objetivo de eliminar la comercialización ilegal de objetos de dudosa procedencia, la Policía Nacional en el Azuay, por medio de la Policía Judicial, ejecuta constantes controles en los cantones. Es así como los agentes acudieron al cantón Santa Isabel, para desarrollar operativos sorpresa.

En uno de los locales ya investigados, la Policía decomisó 50 teléfonos celulares de diferentes marcas, así como tres tabletas, cuyo origen no fue justificado por los propietarios del local intervenido.

En promedio, la Policía desarrolla cerca de una decena de operativos de control por semana, esto en gran medida gracias a la colaboración de la ciudadanía que denuncia la presencia de este tipo de locales donde se comercializa, de forma ilegal, ciertos artículos de dudoso origen.

Intervención

El capitán Emerson Domínguez, agente de la Policía Judicial del Azuay, informó que antes de intervenir en un local comercial, los agentes indagan antecedentes, y después de un arduo seguimiento y con la autorización legal, proceden a la inspección de la mercancía.

Si el producto que está a la venta no cuenta con factura de compra, o el documento que legalice que  fue encargado para ser arreglado, es decomisado para la debida investigación.

Otros operativos se desarrollaron en el sector de Totoracocha y Centro Histórico, donde se decomisó televisores, DVD, DVD portátiles, radiograbadoras, microondas, CPU, faros de diferentes marcas, mascarillas, tablero y radios de vehículo, tapacubos y espejos retrovisores. La procedencia de los artículos no se justificó por parte de los propietarios de los locales, por lo que fueron llevados a las bodegas de la Policía Judicial. Redacción O. E. /Azuay/MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *