Conectate con nosotros

Azuay

Prisión preventiva para 13 detenidos en operativo “El Arenal”

Publicada

en

El juez Primero de Garantías Penales, Miguel Arias, determinó esta tarde 90 días de prisión preventiva para los 13 sujetos detenidos por la Policía Nacional durante el operativo denominado “El Arenal”, el cual se desarrolló la tarde del jueves y madrugada de este viernes.

La audiencia de flagrancia se desarrolló en un auditorio completamente lleno y con una gran presencia de policías, ya que el operativo ocurrió en uno de los sectores más conflictivos de la ciudad.

El fiscal Carlos Jervez presentó ante el juez las evidencias recolectadas en los seis allanamientos efectuados la mañana, así como los videos y las fotografías del trabajo de inteligencia que efectuó la Policía Judicial para relacionar a los detenidos, por tal motivo se los acusa de asociación ilícita.

Por su parte la defensa de los acusados intentó justificar su accionar indicando que son comerciantes pero no presentó documentación alguna (RUC o RISE) que justifique o legalice la fuente de los ingresos que poseen.

Los detenidos fueron identificados como Manuel Jesús S. S., Carlos Rubén Z. M., Ángel Santiago Á. P., Juan Francisco P. M., Luis Alberto E. L., Idar Ulises R. P., Ricardo Antonio A. Ch., Ulises Oswaldo E. C., Fausto Vicente F. P., Luis Mario F. P., José Oswaldo V. A., Bertha Alicia Ch. M., y Héctor Á.

Antecedentes

El operativo “El Arenal” responde al trabajo de dos meses de labores de inteligencia por parte de la Policía Judicial en el Azuay en el mercado más grande la ciudad, el cual según los agentes es el centro de operaciones de esta organización delictiva.

Tras la detención de algunos sospechosos la tarde del jueves, la madrugada del viernes se allanó seis inmuebles, en uno de ellos se encontró 53.123 dólares en efectivo y un arma de fuego, mientras que en las otras viviendas se descubrió otra arma de fuego, drogas, teléfonos celulares y objetos de procedencia dudosa.

Tras la audiencia los detenidos fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social de Varones, donde permanecerán mientras continúa el proceso legal. / Azuay/ DNCE/ M.V.V.

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *