Conectate con nosotros

Azuay

Policía se somete a evaluación para mejorar su trabajo con la ciudadanía

Publicada

en

Mejorar el servicio a la ciudadanía, optimizar el uso del talento humano, de los equipos y herramientas de seguridad, es una de las prioridades de la Policía Nacional, en este año. Para esto, desde el Alto Mando ha iniciado un proceso de evaluación del trabajo y una inspección de los diferentes comandos provinciales, que empezó esta mañana en la capital azuaya.

El acto inició con el saludo protocolario al general de distrito Lino Proaño, jefe de Estado Mayor, y más oficiales que participaron del minuto cívico, al tiempo que extendió un saludo a todos los uniformados que trabajan en la provincia, recordándoles su compromiso de servicio.

El coronel Marcelo Tobar, jefe de la Zona 6, indicó que el trabajo que ha desarrollado la Policía en el Azuay entrega resultados positivos a diario, pero este tipo de evaluaciones e inspecciones siempre son positivas, ya que ayudan a visualizar fortalezas y debilidades que pasan desapercibidas en la labor diaria.

“Una evaluación siempre deja resultados positivos, ya sea desde las felicitaciones por el trabajo realizado y las críticas o recomendaciones que debemos aplicar, de forma oportuna, para ejecutar adecuadamente nuestro trabajo”, comentó Tobar.

Deber 

El general Proaño indicó que la misión de todo policía es el servicio a la comunidad y, para que el mismo sea óptimo, constantemente se deben efectuar evaluaciones e inspecciones en territorio, para verificar que se están cumpliendo con las metas trazadas por la institución.

“Para cumplir con esta misión debemos contar con el mejor talento humano, con policías verdaderamente comprometidos con la institución y con el servicio ciudadano, y eso se logra cuando los policías viven en condiciones dignas y pueden efectuar su trabajo sin la necesidad de acudir a actos de corrupción o deshonestos que dañan la imagen de  la Policía Nacional”, indicó Proaño.

El general recordó que es de conocimiento público los actos de corrupción de aquellos elementos que, alejados de los principios y valores de la institución, han manchado los colores de la Policía Nacional, una situación que afortunadamente no involucra a los más de 46 mil caballeros del orden con los que cuenta el país.

“Tras la evaluación e inspección se efectuará una análisis minucioso de cada situación, con el objetivo de establecer un programa a implementarse de forma inmediata, el mismo que será monitoreado paralelamente para corregir ciertos errores en el menor tiempo posible, para que el trabajo en beneficio de la comunidad sea el adecuado”, agregó Proaño.

Finalmente, tras saludar a cada uno de los policías, Proaño les recordó que ser policía no es solo una profesión, sino una vocación de servicio y entrega a la comunidad a costa de su propia integridad. Redacción M.N-Azuay/MDI/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *