Conectate con nosotros

Azuay

Policía protege a menores de edad del riesgo de microtráfico

Publicada

en

Mediante las denuncias al número 126 de la Jefatura Antinarcóticos y las operaciones de inteligencia efectuadas en diversos sectores de la ciudad, se logró ubicar el paradero de presuntos expendedores de droga y la vinculación que tienen con menores de edad.

El último fin de semana, los agentes conocieron mediante una denuncia, que una mujer hospedada en un hostal, situado de la avenida Héroes de Verdeloma, se dedicaría a la venta de drogas. Por tal razón, los policías acudieron al lugar y observaron a la ciudadana salir del lugar y subirse a un taxi, logrando interceptar al vehículo en la calle Nicanor Merchán.

La joven que se identificó como Marjorie M., de 16 años, entregó voluntariamente una funda plástica que contenía 100 fundas pequeñas con una sustancia blanquecina tipo polvo, que luego de ser sometida a la prueba respectiva, dio como positivo para cocaína con un peso bruto de 38 gramos.

Después del registro en el taxi, los agentes acudieron junto a la menor de edad a la habitación del hostal. Sobre la cama y bajo el colchón encontraron 67 gramos de cocaína y un vaso de licuadora con residuos de la sustancia blanquecina. En total aprehendieron 105 gramos de cocaína.

Aislamiento de menores

El capitán Marcos Carranco, encargado de la Jefatura Antinarcóticos en el Azuay, comentó que en algunos operativos encuentran a menores de edad con cierta cantidad de droga, por lo que son aislados por el delito cometido.

“El aislarlos consiste en llevarlos a la Dinapen, que es la unidad especializada para tratar los delitos cometidos por menores de edad. Ahí se realiza un proceso diferente al de los adultos”, indicó.

En lo que va del año se ha aislado a 33 menores de edad en diferentes operativos en los sectores de La Merced, Nueve de Octubre, a las afueras del Centro de Rehabilitación Social de Varones, entre otros lugares.

“En algunos casos, los jóvenes comercializan la sustancia a la afueras de las instituciones educativas, bajo la vigilancia de adultos, hasta de sus propios padres”, acotó Carranco.

Para combatir el microtráfico con la participación de menores de edad, la Policía Nacional, por medio de su Jefatura Antinarcóticos, en coordinación con el Ministerio del Interior, efectuaron varias actividades o campañas contra el consumo de las drogas. Una de ellas fue la competencia atlética “Yo vivo sin drogas 5k”, y “Yo vivo mi colegio preventivo”, que abarcó concursos de pintura y música. Redacción Azuay-MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *