Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional realiza permanentes operativos de control en todo el territorio

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través del eje preventivo, investigativo y de inteligencia desarrollan permanentes operativos de control en la provincia de Santa Elena, ante la emergencia sanitaria del Covid-19 que vive el país.

En esta misma línea de trabajo, este 20 de agosto, en el sector de “Manantial de Guangala”, personal del eje preventivo conjuntamente con la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Criminalística y el Grupo de Intervención y Rescate(GIR), emprendieron tareas de búsqueda, logrando la localización del cuerpo sin vida de  Luis R., quien se encontraban reportado como desaparecido desde el  19 de agosto, fue visto por última vez en la represa de “San Vicente” perteneciente a la comuna “El Corozo”, mientras se encontraba realizando actividades de pesca. Al momento se realizan las respectivas investigaciones.

De igual forma en el sector de la “Libertad” en colaboración con la Dirección General de Inteligencia (DGI) se efectuó operativos de control con el objetivo de contrarrestar el robo a motocicletas, por lo que se coordinó con Fiscalía con la finalidad de verificar talleres que se dedican a la reparación de motos, donde se obtuvieron los siguientes indicios que no pudieron ser justificados.

Evidencia:

  • 03 motocicletas
  • 03 tanques de gasolina de motocicleta
  • 01 guardafango de motocicleta
  • 01 faro de motocicleta
  • 10 tubos de escape de motocicletas

Así mismo, a través de Policía Comunitaria y el Grupo Lúdico «Paquito tu amigo Policía» se socializó la campaña “Tu distancia es mi derecho» que consiste en concientizar y sensibilizar el uso de la mascarilla, distanciamiento social y cumplimiento a las medidas de bioseguridad por el Covid-19.

La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso con la sociedad, de velar por la seguridad ciudadana y orden público en todo el territorio nacional, la misma que seguirá ejecutando operativos de control con la finalidad de generar un ambiente seguro para la población. Sarabi G., / Sz Santa Elena / Salgado B., / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *