Conectate con nosotros

Comunicamos

En el cantón Durán se fortalece controles para evitar robo de motocicletas

Publicada

en

Conforme  al Cuadro de Mando Integral (CMI), que la Policía la emplea como una herramienta para medir las incidencias delictivas e implementar estrategias en materia de seguridad ciudadana, el Distrito Durán, en lo que va del año presenta un decremento en los delitos del 31,1%, con relación a igual periodo del 2019.

Empero a este cantón que de acuerdo a las proyecciones del INEC, registraría una población de más de 350.000 habitantes, le preocupa el robo de motocicletas, que ha tenido un crecimiento si se compara los eventos ocurridos en el 2019, que fueron de 50 robos y en lo que va del año 91.

Sobre este tema  el jefe del Distrito Durán, Crnl. William Calle Silva, señala que realizado un análisis de la problemática que tiene la jurisdicción bajo su mando, se ha evidenciado que la ciudadanía no adopta las medidas de seguridad correspondientes, que tienen exceso de confianza al dejar los pequeños vehículos en los exteriores de la vía pública sin las debidas  seguridades

Expresó el coronel William Calle Silva, que otro punto importante que se puede señalar es  la configuración urbanística del cantón, en razón que no cuenta con garajes donde se puedan guardar los vehículos, por tal circunstancia las personas optan por dejar los automotores en los exteriores.

Indicó que durante su administración para reducir las incidencias delictivas del robo de motocicletas se están realizando operativos conjuntos de control con las Fuerza Armadas y Comisión de Tránsito del Ecuador, en territorios de los Circuitos Abel Gilbert, Herradura, Divino Niño, Arbolito, Centro Panorama y Liga.

Entre otras medidas anotó el Crnl. William Calle Silva que con el eje preventivo, se ha fortalecido el Plan “Vigilante Seguro” en los lugares y horas de mayor incidencia en el robo de motos. Que se focalizado los principales puntos de ingreso y salida del cantón, para ejecutar operativos con personal de la CTE, con el empleo de la herramienta Sistema Informático Integrado de la Policía nacional del Ecuador (Siipne-Móvil 3W).

También señaló que se realizarán operativos conjuntos con las unidades del Distrito y Policía Judicial,  en los sitios donde se comercialice los accesorios y repuestos de motos de dudosa procedencia (robados).

Al pedirle que señale el sector  donde más se produce el robo de motocicletas en el cantón Durán y si existe alguna preferencia por alguna marca, el Crnl. William Calle Silva, precisó que los eventos ocurrían con más frecuencia en el Circuito Recreo 6y que las motocicletas más robadas de acuerdo a las denuncias son las marcas Suzuki y Shineray.

Finalmente entre las recomendaciones para evitar el robo de las motocicletas, el funcionario policial pidió a los propietarios que adopten  las seguridades correspondientes en los automotores y que no dejar las motos en la vía pública, que las guarden en garajes o al interior de las viviendas y se vea la factibilidad que empresas privadas o públicas construyan garajes donde se puedan guardar los vehículos. (Oswaldo Trujillo. Pol. Inés Solorzano DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *