Conectate con nosotros

Chimborazo

Policía Nacional realiza permanentes operativos de control en benéfico de la población

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, junto a sus Direcciones y Unidades Especializadas, realizan permanentes operativos de control con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público.

En este sentido, este 19 de octubre, servidores policiales, mientras realizaban patrullajes preventivos en la ciudad de Guano, recibieron una llamada de la UPC del Distrito Guano- Penipe, en donde, solicitaban colaboración, en virtud que, minutos antes, el ex conviviente de una ciudadana habría llegado a su domicilio he intentado ingresar al mismo, quien estaría en la parte posterior de este inmueble.

En esta misma línea de trabajo, el personal policial ingresó al domicilio con autorización de la ciudadana, constatando que en el lugar efectivamente se encontraba una persona de sexo masculino, mismo que, responde a los nombres de: Estalin T., servidor público perteneciente a una entidad de seguridad, con este antecedente se procedió a su aprehensión, para ser puesto a órdenes de la autoridad competente.

Cabe destacar que, durante este procedimiento, el personal policial debió hacer uso de la fuerza en virtud que el ciudadano, una vez aprehendido, mostró una actitud agresiva y al ser ingresado al vehículo patrullero realizó daños al bien público.

En otro caso, personal de la Unidad de Contingencia Penitenciaria asignado al Centro de Privación de Libertad Chimborazo Nro. 1, observaron que un vehículo tipo taxi sin placas con dos ciudadanos, lograron lanzar objetos al interior del Centro de Reclusión Social, en donde dejaron abandonados dos bultos en la parte exterior, al notar la presencia policial huyeron del lugar, como resultado se obtuvo el decomiso de esta mercadería.

La institución policial se encuentra comprometida con la sociedad, con el objetivo de mantener los niveles de seguridad en el país, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. Priscila P. / Sz Chimborazo / Boris S. / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *