Conectate con nosotros

Carchi

Policía Nacional interceptó una camioneta con cerca de media tonelada de marihuana

Publicada

en

Alrededor de las 22:30 de este 04 de julio de 2023, la Policía Nacional del Ecuador, a través del Grupo Especial Móvil Antidrogas (GEMA), ejecutó en la provincia del Carchi, la operación denominada: “Norte 17”, que dejó como resultado la aprehensión de un ciudadano y de cerca de media tonelada de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La operación se desarrolló con base en técnicas de gestión investigativas, en el sector de “Urbina”, en donde, personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), realizó el registro de un vehículo, tipo camión, cuyo conductor denotó una actitud inusual, la experticia del personal policial, los hizo percibir anomalías en la estructura del automotor, por lo que, lo trasladaron a los patios de la Unidad policial, y con ayuda de una moladora, aperturaron la parte frontal del furgón del vehículo, encontrando una caleta en la que habían sido escondidos 489 paquetes rectangulares tipo ladrillo recubiertos con envolturas plásticas, los cuales contenían en su interior una sustancia vegetal verdosa, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para marihuana, con un peso de: 486 kilos 921 gramos.

El conductor, Julio César C. A., de nacionalidad ecuatoriana, fue aprehendido y junto con las evidencias entregado a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.

Mediante esta acción, la Institución guardiana del orden retira del mercado ilegal 973.843 dosis de marihuana, evidenciando el compromiso del personal antidrogas en el fortalecimiento de ambientes seguros que garanticen la tranquilidad y convivencia ciudadanas. (COE-GEMA/Lorena Cabezas-DCOE-DNA).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *