Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía dentro del Plan Escuela Segura capacitó a docentes de 36 centros educativos

Publicada

en

Personal de la Policía Nacional brindaron una capacitación a directores y docentes de centros educativos de la parroquia Tarqui, donde enseñaron qué se debe hacer en situaciones de extorción y de la existencia de artefactos explosivos.

La medida está enmarcada dentro del “Plan Escuela Segura”, como parte del acuerdo interinstitucional liderado por los ministerios de Educación y del Interior, que arrancó en el inicio de clases (abril), para dar protección a estudiantes de aproximadamente 220 planteles educativos de Guayaquil.

“El objetivo de estas capacitaciones es que, los docentes sepan cómo actuar ante un hecho peligroso en los exteriores o al interior de los centros educativos, pues los maestros son nuestra primera fuente de información para poder activar nuestras unidades de acuerdo al acontecimiento”, señaló el mayor Kerley Jara Pozo, jefe de la gestión operativa del distrito Ceibos.

Temas como la protección de los estudiantes, evitar ser víctimas de delitos, entre otras medidas de autoprotección, fueron brindadas por personal especializado de la Unase y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), durante la jornada que se desarrolló esta mañana en el auditorio de la dirección distrital de educación No. 3, ubicado en la vía a la Costa al ingreso de la parroquia Chongón.

La Unase informó a los maestros cómo evitar ser víctima de secuestros, evitar ser víctima de extorsión, qué hacer ante un contacto extorsivo, y sugirió desplegar entre los estudiantes la campaña que desarrolla “Di Alto a la Extorsión ¡No pagues, Denuncia!”, esto con tan solo llamar al 1800-335486.

Por su parte el GIR, dio recomendaciones ante la existencia de algún objeto sospechoso y que podría tratarse de artefacto explosivo, por lo que indicó que, al momento de darse la situación, deben alejarse, jamás manipular el objeto y de inmediato alertar a la Policía mediante el ecu 911.

A esta jornada fueron invitados los directores y docentes de los 36 centros educativos que están asentados en los sectores de Ceibos, Chongón y Puerto Hondo, que comprende el distrito Ceibos, cumpliendo de esta manera con el “Plan de Escuela Segura”, señaló Leslin Alvarado Fariño, en el grado de cabo segundo y coordinadora de la Policía Comunitaria del distrito Ceibos. (Oscar Reyes DNCOE – Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *