Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional inicia su campaña para el uso responsable de la pirotecnia

Publicada

en

Esta mañana, con una obra de teatro se realizó el lanzamiento de la Décima Octava Edición de la Campaña “Los explosivos tipo pirotécnicos no son juego de niños”, que lleva adelante el área Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate, (GIR).

El evento cultural contó con la participación varias unidades educativas, en el que se dieron cita estudiantes de la capital, quienes compartieron con los servidores policiales varias actividades y mensajes educativos sobre los peligros de usar artefactos con pólvora.

Esta iniciativa se ha realizado en tres bases: Quito, Guayaquil y Manta en que se han involucrado también varias autoridades de estas ciudades: Ministerio de Gobierno, Ministerio de Educación, Ecu 911, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Cuerpo de Bomberos, así como unidades policiales que se encargarán de replicar en las Zonas y Distritos del país.  Para ello se estructuraron módulos educativos y videos que grafican de una manera lúdica y clara, los riesgos que implica el uso irresponsable de material explosivo tipo pirotécnico.

Datos de la Campaña: Durante los 18 años de la campaña se han capacitado 100.000 estudiantes, 5.345 docentes y 82.000 personas.

En este contexto, para este año se prestará especial atención a las cinco provincias en donde se evidenció mayor cantidad de decomisos antiexplosivos. Estas son: Guayas (Guayaquil, Triunfo, Bucay, Salitre), Los Ríos (Vinces), Santa Elena (Salinas), Pichincha (Quito) y Azuay (Girón).

Para ello se coordinó y se capacitó al personal policial de esas zonas, que se comprometerán con el desarrollo efectivo de la Campaña, cuyo eslogan es “No quemes sus sueños” y que efectuará los operativos de control en zonas de expendio y de identificar las posibles bodegas clandestinas dedicadas a la producción, almacenamiento y distribución de pirotécnica.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *