Conectate con nosotros

Comunicamos

“Juliana” fue despedida con honores de la UER

Publicada

en

La yegua “Juliana” perteneciente a la Jefatura Operativa de Policía Montada de la Zona 1 UER, fue despedida con honores. El equino falleció a los 16 años, producto de una enfermedad que rechazaba la insulina. Sufrió un paro cardíaco, presentaba un cuadro metabólico que le ocasionaba una acumulación de lípidos a nivel de las válvulas del corazón, que le produjo su deceso.  Recibió, como todo un servidor policial, el respectivo reconocimiento mediante una ceremonia institucional, efectuada el miércoles 17 de abril del 2024.

La prematura desaparición de “Juliana” hace que las personas manifiesten su agradecimiento a través de este acto realizado en su honor. “Para la institución representa una pérdida muy profunda por el servicio que prestaba a la ciudadanía, en este caso a las personas que sufren alguna discapacidad”, sostuvo el mayor César Zapata, Jefe de la Jefatura Operativa de Policía Montada de la Zona 1.

“Juliana” permaneció en la Jefatura Operativa de Policía Montada de la Zona 1, desde el año 2021, pero recibió el alta como miembro de la institución del orden cuando tenía 5 años de vida. Su labor fundamental fue la equinoterapia, que prácticamente permitió a un gran grupo de la sociedad acudir a las terapias en forma gratuita “lo cual se evidenció en el bienestar y la salud de aquellos niños y jóvenes que adolecen algún tipo de discapacidad”, recalcó el mayor Zapata.

Destacó que la equinoterapia nació en Imbabura como un servicio más de la Policia Nacional y que inició con la presencia de “Juliana”. “El trabajo fue muy noble y eficiente, “por ello es la gratitud demostrada hoy por la ciudadanía”, finalizó el mayor Zapata.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *