Conectate con nosotros

Azuay

Policía Nacional ejecuta más de 700 operativos en Azuay

Publicada

en

Durante la última semana, la Policía Nacional en el Azuay efectuó 754 operativos los mismos que dejaron como resultado la aprensión de 51 personas, 10 de ellas por estar directamente vinculadas con delitos, de igual manera se evitó el robo a una familia en carretera.

El coronel Henry Benítez, jefe del Distrito Cuenca Sur, indicó que los operativos se desarrollaron de acuerdo a la georreferenciación y problemática de la provincia. “Los operativos los efectúan las diferentes unidades de la Policía, Servicio Urbano, Dinased, PJ; según las necesidades de cada sector”, indicó el oficial.

Uno de los mayores problemas que se registra es la detención de ciudadanos por hechos de violencia familiar, una situación que es muy preocupante según Benítez, ya que en el último fin de semana se detuvo a 21 personas por esta causa, un tema que se trabaja con la Policía Comunitaria en temas de prevención.

Policía Judicial

Por su parte, el jefe de la Policía Judicial en Azuay, coronel Germán Cevallos, indicó que la institución evitó el robo a los pasajeros de una buseta que cubría la ruta Guayaquil – Cuenca, el pasado fin de semana, ya que los delincuentes al percatarse de la presencia policial escaparon del lugar abandonando el vehículo en el que viajaban así como otras evidencias.

De acuerdo al conductor de la buseta Hyundai, al llegar al sector de Tamarindo, fueron interceptados por un automóvil Hyundai, con placas PLN-108, del cual bajaron cinco sujetos cubiertos con pasamontañas quienes los obligaron a bajar del vehículo amenazándolos con sus armas de fuego y colocando sus maletas al interior del automóvil.

Mientras los delincuentes intentaban desbalijar a los pasajeros, se percataron de la presencia de un patrullero de la Policía Nacional por lo que abandonaron el vehículo e ingresaron a los matorrales.

Los uniformados persiguieron a los sujetos pero, debido a lo oscuro del lugar lograron huir, pero encontraron entre los matorrales un revolver calibre 38 con tres proyectiles en su interior, dos pasamontañas, así como otras evidencias al interior del automóvil abandonado.

Cachinerías

En lo referente a los operativos contra las cachinerías, el personal de la Policía Judicial decomisó 19 celulares teléfonos celulares de diferentes locales del Centro Histórico, cuyos propietarios no justificaron la procedencia de los productos, incluso se descubrió el cerebro de un vehículo.

En otro operativo se inspeccionaron talleres de motocicletas, decomisando nueve de ellas que, al igual que el caso anterior no contaban con los papeles que justifiquen su procedencia.

Cevallos recalcó que los operativos serán permanentes ya que el objetivo es terminar con estos locales que en el fondo son cachinerías de venta de objetos de dudosa procedencia. /Min. Interior /DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *