Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía logra reencuentro de madre e hija tras 21 años de búsqueda

Publicada

en

Labor investigativa de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) de la Policía Nacional, localizó a la ciudadana María P., de 44 años de edad, luego de que su hija la reportó como desaparecida, a través del programa televisivo «Endemolshine Germany», que se transmite en Alemania.

El 13 de octubre del 2017, la Dinased recibió un correo electrónico, en el cual el canal extranjero, que se encarga de realizar reencuentros de familias en ese país Europeo, solicita la ayuda para la localización de la madre biológica de la ciudadana alemana-ecuatoriana Pía G, quien en el año 1996, había sido adoptada por ciudadanos de esa nación.

Con este antecedente, se pone en marcha el “Protocolo de Búsqueda e Investigación de Personas Desaparecidas”. Los agentes indagaron que en el hogar del niño “San Vicente de Paúl” de Quito, estaban los registros de la adopción de la recién nacida L. A. P. P., con fecha de nacimiento 5 de agosto de 1996.

De acuerdo a la indagación, la madre biológica de la niña antes de dar a luz, habría coordinado con el departamento de bienestar social del hospital donde fue atendida para entregar en adopción a la niña, debido a la falta de recursos económicos que pasaba por ese momento.

Gracias a las indagaciones hechas, fue localizada la ciudadana María P., quien presta sus servicios en el área de trabajadores de la zona azul del Municipio de Quito. Tras la entrevista con los servidores del orden, ella confirmó ser la madre de Pía.

Inmediatamente se coordinó el programa televisivo «Endemolshine Germany», quienes se trasladan hasta nuestro país, a fin de conocer de cerca el importante trabajo que desarrolló la Policía Nacional de Ecuador; y de esta manera fue posible el reencuentro de madre e hija en la ciudad de Colonia- Alemania. /Dinased /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *