Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía evitó que 94.128 dosis de droga llegue al mercado de consumo interno

Publicada

en

Entre el 24 y 26 de diciembre agentes de la Unidad Antinarcóticos de la zona 8 , establecieron cuatro operativos antinarcóticos consiguiendo como resultado decomisar  94.128 dosis de droga y aprehendido a seis presuntos involucrados en el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Tcnl. Enrique Bautista Espín, señaló señalo que entre los trabajos realizados se encuentra la incautación de 93.324 dosis de heroína que la nacional Ingrid P. F., pretendió trasladar a Nueva York, en un vuelo de la aerolínea TAME.

Apunto que un equipo del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), con la colaboración del can Nike, han dejado al descubierto una maleta negra que contenía en su interior dos fundas con chocolates Ricacao, dos fundas con chocolates Cober Choc y una caja con el logotipo Caoni Chocolate, contaminadas con heroína.

El Tcnl. Enrique Bautista Espín, indico que los tres casos dirigidos a la lucha contra el tráfico para consumo interno se ha dado en territorios del Distrito 9 de Octubre, en las calles Alcedo y Leónidas Plaza; Pedro Moncayo y Colon; y,  Alcedo y Pío Montufar.

En la primera dirección fueron aprehendidos en delito flagrante Freddy Rodolfo S. R.., de 36 años, que registra dos detenciones por droga; Roger David C. T., (23), que tiene una detención por expendedor de droga: y, Kenny Andrés S. T., (21), con una detención por robo.

En poder de los sospechosos se encontró 500 dosis de cocaína, cinco celulares y 703 dólares.

En las calles Pedro Moncayo y Colon, fue aprehendido el septuagenario José Augusto R. G., que registra tres detenciones por expendedor de droga y además registra una boleta de captura por igual delito, es decir por expendedor de sustancias sujetas a fiscalización.

En poder de José Augusto R. G., se encontró 90 dosis de cocaína que las estaba distribuyendo a los consumidores de los alrededores del parque Victoria.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos, al referirse al tercer caso contra el microtráfico, señalo que este se ha dado en las calles Alcedo y Pío Montufar, lugar céntrico de Guayaquil, donde han sido aprehendido Carlos Hurtado G. H., de 32 años, con nueve detenciones por robo, lesiones, droga y sabotaje.

La detención de Carlos Hurtado G. H., se produjo el momento en que personal antinarcóticos que realizaban labores de inteligencia lo observan realizando intercambio de manos, siendo intervenido y encontrado en su poder 21 funditas color marrón, con un peso de 4.3 gramos, que representa 144 dosis de la sustancia.

La droga decomisada que en conjunto pesaron 94.128 dosis, los celulares y del dinero se encuentran en las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8 y los detenidos a órdenes de la Justicia. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *