Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía brindó seguridad durante procesión del Divino Niño del cantón Durán

Publicada

en

Con éxito y sin ningún contratiempo cerca de 200 servidores policiales del Distrito Durán, entre ellos 120 aspirantes de las Escuelas de Formación de Policías, se cumplió el domingo desde las 14:00, la tradicional procesión del Divino Niño, que se cumple a lo largo de 15 kilómetros.

Cerca de 6.000 feligreses provenientes principalmente del cantón Durán y del resto del país, se congregaron como todos los años en la Estación del Ferrocarril, sitio desde donde partió la santa imagen galardonada con flores multicolores, de cantos religiosos, agradecimientos por milagros recibidos y pedidos por la salud de las familias.

Los servidores policiales de la Zona 8. Distrito Durán, comandados por el capitán Darwin López, desplegaron a lo largo del recorrido con la protección de la imagen del Divino Niño y abriendo el trayecto al cual se integraban familias enteras unas para aplaudir y otras para integrarse a la multitud.

En Durán, todos los 25 de Diciembre, día de Navidad, se realiza la procesión del Divino Niño que recorre las principales calles de la ciudad. Al final de la peregrinación en la iglesia católica del Divino Niño, se oficiò la eucaristía en su honor.

Cuenta la historia que la peregrinación surgió por el agradecimiento de una ciudadana anónima que un día recibió una estampa del Divino Niño y al leer la oración que contenía sintió plenitud, por lo que hizo la promesa de divulgar sus virtudes.

Pero no sólo ese día, se realizan procesiones en Durán. Todos los 25 de cada mes, se hacen peregrinaciones menores que tiene fluida concurrencia, además los sábados llega mucha gente al lugar que realiza un recorrido a manera de tour.

Un balance del trabajo policial que durante el mes de diciembre a participado de reuniones para la gran procesión determina que toda la planificación de seguridad se ha desarrollado sin ningún contratiempo y en los tiempos previstos.(Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *