Conectate con nosotros

Comunicamos

En Las Piñas la Unase libera a joven por el cual pedían 3.000 dólares por el rescate

Publicada

en

En el cantón Milagro, provincia del Guayas, en el sector Las Piñas, agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase-Zona 5), liberaron al menor M.J.F.C., y procedieron a las aprehensiones de cuatro presuntos implicados en el secuestro.

Julio Enrique N. V., Luis Alberto Y. B., Byron Rodrigo J. G., y Carla Elizabeth H. Q., detenidos en el operativo se encuentran en la Unidad de Flagrancia de Milagro, acusados del delito secuestro extorsivo.

La oportuna denuncia de la madre del menor que denunció haber recibido varias llamadas del numero celular de su hijo menor de edad, en el que un sujeto le exigía la suma de 3.000 dólares a cambio de su liberación, movilizó a los agentes de la Unase, a planificar la operación para liberar al joven que había sido secuestrado.

Entre las acciones establecidas por los agentes de la Unase, para cerrar el círculo investigativo, tomaron contacto con familiares de la víctima, brindarles protección y darles el asesoramiento técnico y psicológico para este tipo de casos.

En el proceso de las investigaciones los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase-Zona 5), aplicando los manuales de las indagaciones recolectan en el campo importante información que al ser analizada establecieron que el posible lugar de cautiverio de la víctima sería el sector Las Piñas.

Con este antecedente planifican un operativo de liberación del presunto plagiado y todo un equipo de la Unase, se trasladan al sector y con el aval de la Fiscalía que fue informada del caso se procedió a incursionar en una vivienda siendo liberado el joven M.J.F.C., y detenidos los cuatro sospechosos por el presunto delito de secuestro extorsivo.

Las evidencias incautadas entre ellos un vehículo Chevrolet plomo de placas GNT-0336 y cuatro celulares, por orden del fiscal se encuentran ingresados en las bodegas de la Policía Judicial de Milagro.

El menor luego de realizarle los exámenes medidos fue entregado a sus familiares que agradecieron por la oportuna y rápida intervención y liberarlo sano u salvo y recordaron que en las llamadas recibidas les habían señalado que si no entregaba la suma de 3.000, entregaría a su familiar en pedazos en una funda de basura. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. ZONA 5).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *