Conectate con nosotros

Carchi

Policía en Carchi evita la comercialización de 11 mil gramos de droga

Publicada

en

El 16 de noviembre del 2013, en un operativo de control, en el sur de Tulcán, agentes de la Jefatura Antinarcóticos del Carchi detuvo a los ciudadanos colombianos Iván O. de 35 años y Víctor P. de 40 años de edad, por presunto tráfico de droga.

El hecho se registró en circunstancias cuando los agentes revisaban a los ocupantes y equipaje de un vehículo de transporte de pasajeros intercantonal. En la parte de las bodegas se detectaron dos maletas que tenían un excesivo grosor en sus bases y paredes, por lo que al realizar una pequeña perforación, brotó una sustancia con características a estupefaciente.

Los propietarios del equipaje fueron detenidos y las evidencias trasladadas hasta las instalaciones de la  Jefatura Antinarcóticos del Carchi, donde se comprobó que era cocaína con un preso de 11 900 gramos.

De las primeras investigaciones se conoce que el estupefaciente fue entregado en Colombia para ser llevado hasta  España para su comercialización.

El valor aproximado en el mercado negro Internacional de la cocaína es de $ 546.698,oo dólares americanos, de esta manera se ha evitado el expendio de 59.500 dosis.

Luego de la audiencia de formulación de cargos, el Juez Primero de Garantías Penales del Carchi dictó prisión preventiva para los ciudadanos. SZ. Carchi/ M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *