Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía ejecuta acciones permanentes para mitigar el microtráfico en Guayas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó el 27 de marzo, varios operativos orientados a frenar el microtráfico de estupefacientes en la provincia del Guayas.

Como resultado de estas intervenciones, denominadas: “Ariel II-III y IV”, tres ciudadanos aparentemente dedicados al expendio de drogas en pequeñas cantidades, fueron aprehendidos, en el cantón Villamil-Playas.

Es así que, en poder del ciudadano ecuatoriano, Orlando M., se encontraron 175 dosis de cocaína, distribuidas en 55 sobres de papel, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por otra parte, en poder de un arma de fuego tipo escopeta y 18 cartuchos calibre 12 mm, sin percutir, fue aprehendido Yoel M., de nacionalidad venezolana; finalmente el ecuatoriano, Garrinson G., quien registra antecedentes por existencia del delito en el 2016, que portaba una pistola, 38 cartuchos calibre 9 mm, sin percutir y cinco alimentadoras, cuya procedencia y tenencia no pudo justificar.

Cabe resaltar que, a través de estos procedimientos, la institución guardiana del orden, busca fortalecer la convivencia ciudadana en espacios seguros y libres de drogas. (Lorena Cabezas Pacheco-DCOE-DNA).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *