Conectate con nosotros

Chimborazo

Policía detuvo a seis expendedores de sustancias ilícitas que fingían hacer entregas a domicilio

Publicada

en

Este miércoles 13 de mayo, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, la Policía Nacional detuvo a seis ciudadanos sospechosos de comercializar sustancias ilícitas, detrás de esta banda delictiva, los uniformados venían obtenido pistas de sus actividades ilegales desde febrero.

Este grupo de antisociales, aprovechándose de la emergencia sanitaria, fingían ser repartidores de productos a domicilio (deliver) y con un falso salvoconducto, circulaban a bordo de una motocicleta, comercializando droga, en los sectores de: Panadería II, Condamine y Mercado Oriental.

La investigación que viene dándose desde febrero, permitió tener indicios del nuevo ‘modus operandi’ de esta organización, quienes fueron aprehendidos durante cuatro allanamientos en inmuebles de la localidad; al momento de su detención se les encontró con las sustancias ilegales en su poder.

Estos sujetos operaban a través de llamadas telefónicas y por WhatsApp, quienes incluso en horas establecidas para el toque de queda, expendían la droga. Un vehículo, una motocicleta, teléfonos celulares y 575 gramos entre marihuana y cocaína, fueron aprehendidas como parte de las evidencias.

Detenidos:

  • Morelia Q., registra 07 detención por Tenencia y posesión ilícita de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, hurto y robo.
  • Mónica Q., registra 04 detenciones por tráfico de sustancias, hurto y robo.
  • Byron A., registra 03 detenciones en los años 2015, 2017,2019 por hurto.
  • Hugo B., registra 01 detención por robo en el año 2017.
  • Julio Q., registra una detención por Tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
  • María M., no registra antecedentes.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia, y las evidencias fueron ingresadas bajo cadena de custodia.

La Policía Nacional del Ecuador, trabaja incansablemente para contrarrestar el microtráfico en el país. C. Pérez. / DNCE. / P. Poveda.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *